«A los Miembros y Afiliados de la Red Intergaláctica de Computadoras» J. C. R. Licklider

Formato: 15×22Encuadernación: RústicaNº de páginas: 506ISBN: 978-84-942834-7-1Precio: 22€
Comprar

Un libro sobre las redes de mentes que soñaron la ciencia como poesía e hicieron ciencia de ciencia-ficción. La evolución de sus sueños e ideas creó nuevas dimensiones para la tecnología, el cerebro y la sociedad. En 1969, la Red fue conectada y un ser humano pisó la enigmática Luna. Desde entonces, la complejidad e incertidumbre de tu época, fluctúan en el eterno retorno del  futuro.

El libro está protagonizado por algunas de las mentes polímatas más creativas del siglo XX: Alan Turing, matemático genio de la computación, la criptografía y la Inteligencia Artificial, y John von Neumann, matemático genio de la computación, la física, la economía y las redes; Buckminster Fuller, arquitecto y filósofo, cazador de información en la Nave Espacial Tierra, y Lynn Margulis, bióloga, autora de la teoría de la simbiogénesis y cómplice de Gaia; Werner Heisenberg y Niels Bohr, físicos atómicocuánticos de la Incertidumbre y la Complementariedad; Stanley Kubrick, director de 2001. Una Odisea en el Espacio, y Claude Shannon, autor de la Teoría de la información...
J. C. R. Licklider, pionero de la Red, Ted Nelson, inventor del hipertexto y Tim Berners-Lee, inventor de la www; Vannevar Bush, diseñador del analizador diferencial y pensador del memex, y William S. Burroughs, escritor de La revolución electrónica; Erwin ‘Gato’ Schrödinger, filosofofísico, autor de ¿Qué es la vida? y Mente y materia, y Francis Crick, descubridor de la estructura del ADN; John Cage, músico, compositor y artista de vanguardia, Steve Jobs, fundador de Apple y Marshall McLuhan, profeta de la sociedad de la información y del medio es el mensaje; entre otros. Para todos, la tecnología es un potencial de transformación, una herramienta para imaginar futuros.
Leer un capítulo
Christel Penella de Silva (Madrid, 1972) es editora y directora creativa. Le interesan especialmente la neurociencia, la filosofía, los medios y las relaciones de poder, el arte, la literatura y la física teórica. Ha trabajado durante veinte años en comunicación y nuevas tecnologías. Además de fundar The Net and Moon Press, también ha creado y dirige una editorial dedicada a la literatura breve y a la poesía, Ediciones Franz.
Nota de prensa

«Primero construimos nuestras herramientas; luego ellas nos construyen a nosotros» Marshall McLuhan

Comprar libro