The Net and Moon Press es una editorial de ensayo y no ficción contemporánea que tiene la vocación de «atar cabos», en el sentido que le da el Capitán de Bomberos Beatty en Fahrenheit 451, la célebre novela de Ray Bradbury.

«Dale a la gente concursos que puedan ganar recordando los nombres de las canciones más populares, o los nombres de capitales de países, o cuánto maíz produjo una provincia el año pasado. Atibórralos de datos no combustibles, lánzales encima tantos hechos que se sientan abrumados pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces, tendrán la sensación de que piensan, tendrán la sensación de que se mueven sin moverse. Y serán felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian. No les des ninguna materia delicada como [...] para que empiecen a atar cabos».

El primer libro publicado fue La Red y la Luna, un ensayo caleidoscópico sobre los orígenes y progreso de la computación, de Internet y de la carrera espacial. Así que las redes y el universo inspiran The Net and Moon Press. Pero como el universo no tiene arriba ni abajo ni bordes y las redes tampoco tienen por qué tenerlos, es la interactividad de las ideas y la infinitud del conocimiento lo que nos interesa.

«La imaginación es más importante que el conocimiento» Albert Einstein 
En The Net and Moon Press publicamos ensayo y no ficción, pero también ciencia-ficción, porque nuestro catálogo no distingue entre imaginación y conocimiento. Nos gusta presentar textos que aportan lucidez contemporánea al interconectar ideas y contextos y, a partir de la génesis de cada libro, editamos una red de ideas y publicaciones. De ahí que el catálogo crezca con textos fundacionales y/o esenciales del arte, la ciencia, la tecnología y la cultura. Son bienvenidas nuevas propuestas o hipótesis aunque no formen parte de la corriente principal, pero también las tendencias intelectuales que, ya sea por popularidad mediática o cultural, intentan reflejar el zeitgeist. También nos sorprenden mitologías del futuro. O nos emocionan libros maravillosos que son antiguos en tiempo pero no en inspiración.